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domingo, 11 de julio de 2010

UT1 2010

U N I D A D T E M Á T I C A Nº 1
TRABAJO PRÁCTICO Nº 4: ENTREGA FINAL


PARTE I: F O R M A L I D A D E S
Lugar en donde se realiza la entrega: FADU, Piso 4º, taller 7
Día de la presentación: martes 27 de julio de 2010
Horario de la presentación: 18.00 a 19.00 hs SIN EXCEPCIÓN
Nota: La presentación en tiempo y forma de lo requerido en el presente trabajo práctico es indispensable para la condición de regularidad del alumno. Los trabajos presentados en esa fecha de entrega pero después del horario establecido, serán considerados como “Entrega Fuera de Término”, con lo javascript:void(0)cuál se procederá a reconsiderar el puntaje asignado a la nota final de trabajo, en concepto y cumplimiento. NO SE VAN A RECIBIR ENTREGAS FUERA DEL DIA MENCIONADO

PARTE II: A N T E C E D E N T E S
A) F O R M A
 Carpeta Deberá confeccionarse una carpeta de 35X50 cm. tomada con anillos metálicos o con un espiral, uniendo los componentes que se enumeran a continuación.
 Tapa Tendrán tapa y contratapa semi-rígidas.
 Etiqueta. A la tapa se le incorporará una etiqueta con los siguientes elementos: el apellido y nombre (ordenado alfabéticamente) de los alumnos que integran el equipo, la asignatura, la designación del taller donde se cursa y el número con el que la cátedra identifica al equipo.

 Láminas.
Serán de 35X50 cm. (las láminas mas grandes deberán plegarse a 35x50 para su presentación). El material de los antecedentes que sea de otro tamaño deberá adaptarse a este formato (pegado, plegado, o compuesto de la manera que el alumno considere apropiada para su comprensión)
B) C O N T E N I D O
 Antecedentes. El material más significativo del cuatrimestre será ordenado cronológicamente de acuerdo a la fecha de su ejecución o presentación. Esto permitirá a la cátedra evaluar la evolución del proceso pedagógico.
 TP2: La entrega realizada para la “Entrevista con la cátedra” deberá ser incorporada. Para poder acceder fácilmente a este Trabajo Práctico, a su primera página se le agregará sobre el lado derecho una saliente o ‘lengüeta’ externa con la inscripción TP2.
 TP3: La pre-entrega también integra la de los antecedentes. Para poder acceder fácilmente a éste Trabajo Práctico, a su primera página se le agregará sobre el lado derecho una saliente o ‘lengüeta’ externa con la inscripción TP3.


PARTE III: P L A N I M E T R I A S

A) F O R M A
 Paneles. La entrega se presentará en Láminas de 500x700 mm APAISADO montadas sobre un Panel de material semi-rígido ( cartón o foam - no madera) , máximo 4 o 5 paneles según lo detallado en el Punto B: Contenidos
Se deberá componer cada lámina de acuerdo a los requisitos de la presentación enumerados más abajo y respetando la disposición APAISADA del panel.
 Memoria. La Memoria descriptiva del trabajo no deberá superar un máximo de dos mil caracteres..
 ‘Sello’. Las láminas llevarán un sello según lo detallado en el Punto B.
 “Requerimientos informáticos de la presentación”. La cátedra podrá seleccionar su presentación para integrar el material didáctico del taller. Es importante, por lo tanto, que entregue la totalidad del material digitalizado de su propuesta según los siguientes requisitos:
1-Planimetrías: Confeccionadas en Autocad, Archicard o similar. Su conversión a otros formatos para realizar exposiciones Power Point y otros fines de la cátedra, estarán a cargo de ésta.
2- Volumetrías: (Perspectivas exteriores, interiores, imágenes o vistas) en formato JPG, con archivos independientes para cada imagen, con una resolución mínima de 300 DPI o su equivalente de 1.280 x 768 píxeles)


“Archivo Digital”: Se deberá presentar un CD con la información requerida en la Parte III- Punto B) y en la Parte IV. La tapa del CD tendrá una imagen del edificio con los datos del equipo- Autores- Docente- Nivel - Año. Recomendamos no pegar nada sobre el CD

La información se agrupará en cinco carpetas:
1-memoria descriptiva en WORD
2-planimetrías ( plantas, cortes y vistas en formato JPG o PDF)
2-imágenes (JPG)( fotografías de la maqueta, renders y fotomontajes) Las imágenes tienen que tener como nombre de las mismas a los autores ( ej. García- Pérez- img1.jpg)
3-volumetrías- ( en el software utilizado)
4-paneles (JPG) exportar a JPG desde Corel Draw

 Técnicas. Son admitidas todas las técnicas de representación, a saber: manuales o asistidas por ordenadores, dibujo o impresión en tinta, lápiz, collage, etc.
 Dibujo. A fin de resguardar el equilibrio compositivo de cada lámina no deben aparecer elementos dibujados con un valor exagerado, que los destaque en demasía respecto del conjunto. Esto suele ocurrir con los textos, las cotas, la vegetación, los telares, textiles, u otros elementos accesorios que cobran importancia desmedida debido a su errónea representación.
 Plumas: Se debe tener cuidado en la selección del espesor de las plumas, especialmente para destacar las líneas de los elementos en ‘corte’ respecto de las líneas de los elementos en ‘vista’.

B) C O N T E N I D O S

Panel 1:
• Planta de techos (con SOMBRAS desde el ángulo nor-oeste) 1:400 con entorno completo
• Memoria descriptiva
• Esquemas funcionales / descriptivos
• Imágenes aéreas (digitales o foto de maqueta)

Panel 2
• Planta baja 1:200 con entorno inmediato.
• Esquemas descriptivos
(para aquellos que tengan partidos lineales pueden
incorporar la planta alta en este panel)
• Perspectivas exteriores

Panel 3
• Planta alta (o primero) 1:200
• Planta de segundo piso (para las propuestas que lo tengan)
• Imágenes exteriores
Aquellos que insertaron todas las plantas en el panel 2 consideren este panel como optativo.

Panel 4
• Fachadas y cortes 1:200
• Las fachadas deben ser en dibujo bidimensional
(con posibilidad de retoques digitales)
• La fachada renderizada puede incorporarse de forma opcional
• Los cortes serán longitudinales y transversales.
• Imágenes interiores

Panel 5 (opcional): composición libre con toda la información que se estime necesaria para completar la entrega.

I) PLANTAS GENERALES PLANTA DE TECHOS (con indicación de calles, bordes, norte – hacia arriba-, forestación, estacionamiento) 1.400
PLANTA BAJA DE CONJUNTO 1:200
PLANTAS DE LOS NIVELES (1º piso/ 2º piso, etc.) 1:200
II) CORTES GENERALES CORTE GRAL LONGITUDINAL 1:200
CORTE GRAL TRANSVERSAL (2) 1:200
III) ELEVACIONES EN VISTA FACHADAS 1:200

 Planta de Techos Debe incluir el entorno inmediato con SOMBRAS desde el ángulo Nor-oeste
 Plantas Generales Se deben seguir las indicaciones consignadas en la “GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL DIBUJO EN PLANTA” que integra el material aportado por la cátedra para la presentación del TPNº 3-Pre-Entrega.
EN TODAS LAS PLANTAS SE DEBERÁ LEER LA HUELLA ESTRUCTURAL. Y EL NÚCLEO VERTICAL
(Escaleras-Ascensor). La utilización del Escansor es optativo para III Nivel
EL NORTE SE INDICARA HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LA LAMINA.
 Cortes. Se deben seguir las indicaciones plasmadas en la “GUIA PARA LA PRESENTACION DEL DIBUJO EN CORTE” que integra el material didáctico de la cátedra.
 Elevaciones en Vista. Incluye el ‘lenguaje de las superficies’.
Para IV Nivel una mayor definición de la materialidad, a través de su textura o luminosidad..

PARTE IV: V O L U M E T R I A S

IV ) PERSPECTIVAS/ FOTOS/ IMAGENES INTERIORES OPTATIVO
V) MAQUETA ELECTRONICA. OPTATIVO
VI) MAQUETA FISICA (Opcional para los alumnos que trabajan en forma individual si se cumplimenta con los puntos IV) y V)* 1:400
 Maqueta Electrónica. No sustituye a la maqueta física. En cambio puede utilizarse para la ejecución de las perspectivas.
 Maqueta. Los niveles de terminación y representación de la maqueta presuponen una analogía respecto del proyecto superior a la desarrollada en las maquetas preliminares de estudio y debe estar en relación a la escala adoptada. Debe incorporar un mayor grado de definición, tanto por sus materiales como por sus colores.
Base: La base de la maqueta no debe superar las medidas del terreno. Para su identificación llevará un ‘sello’ igual al de las láminas.
Caja. La maqueta será embalada en una caja contenedora (cartón, cartón corrugado) de forma prismática de base rectangular para preservar su integridad física durante sus movimientos, traslados y acopios
Designación. La caja será identificada mediante cinco etiquetas con indicación de la verticalidad y la designación del equipo de alumnos. La altura mínima de las letras será de 4 cm. Serán inscriptas en las cuatro caras laterales de la caja y en la tapa superior. Esto permitirá identificar el objeto a distancia, sin recurrir a la realización de movimientos innecesarios de las piezas ordenadamente depositadas.


PARTE V: GUÍAS DE REPRESENTACIÓN
Ver en guía de la Pre-Entrega.

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