Seguir por email

martes, 10 de febrero de 2009

Infierno en la torre



Uno de los edificios de oficinas del nuevo complejo de la televisión estatal china (CCTV) quedó envuelto en llamas en el sureste de Pekín.
Al parecer las llamas se originaron en la parte baja del edificio, de 159 metros de altura y que iba a servir de hotel para trabajadores de la televisión y otros huéspedes, bajo el nombre de Mandarín Oriental Hotel, aunque aún no había sido inaugurado.
El fuego poco a poco fue ascendiendo y apoderándose de los pisos superiores, y el interior del edificio parece completamente pasto de las llamas.
El incendio comenzó hacia las 21.00 hora local (13.00 GMT), según señalaron vecinos de la zona, que ha sido acordonada mientras el tráfico en los alrededores fue paralizado.
El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna (primera Luna llena del año tradicional chino), en la que los ciudadanos del país encienden millones de petardos y artefactos pirotécnicos por las calles, una costumbre que produce en China miles de incendios y decenas de muertos cada año (en 2009 al menos ha habido 70, según cifras de la semana pasada






No hay comentarios: